sábado, 10 de enero de 2009

LA MALA MEMORIA.


#

Comentario por setevelo:

"De USA, ¿cómo vamos esperar, no ya que condene, simplemente que desautorice lo que hace Israel, si es lo mismo que ellos han hecho, hacen y harán por todas partes ?. Anteayer mismo, sin ir más lejos: AFGANISTÁN - EL GOBIERNO ACUSA A EEUU DE CAUSAR VÍCTIMAS ENTRE LOS CIVILES.

En nota oficial el Presidente de Afganistán Hamid Karzai condenó hoy la enésima masacre de civiles cometida por las fuerzas armadas de Estados Unidos. En el documento se denuncia el asesinato de 17 civiles, entre los que niños, niñas y mujeres durante una operación llevada a cabo en el distrito de Alishing. Como de costumbre hoy los comandantes estadounidenses negaron toda la responsabilidad, al sostener que en la ofensiva perdieron la vida solo 32 guerrilleros talibanes. La vispera el gobierno afgano había denunciado otra masacre estadounidense, esta vez en la provincia de Uruzgan. Según el ejecutivo de Kabul cerca de Tirin Kot habrían causado la muerte también a 11 civiles.

Quien lo afirma no es el enemigo de USA, ni sólamente su amigo, es, además, también su hombre en Kabul.

La única duda por desentrañar es si ISRAEL es un alumno aventajado de USA, o simplemente su fiel escudero en Oriente Medio.

Pero, y de Europa ¿qué decir?.
Todos tenemos muy mala memoria, en mi caso desastrosa: A qué pocos recuerdan que hace tan sólo 18 meses ISRAEL estaba metido en faena para destruir el LIBANO de norte a sur, previo paseo por GAZA, y la actitud de ”la comunidad internacional” era idéntica. Siendo horrible mi memoria, por qué será que soy incapaz de borrar de ella las declaraciones de Mister PESC, mister SOLANA, a quién pudimos escuchar entonces, cuando iban más de dos semanas de bombardeos, respondiente a las mismas preguntas que casi todos ahora nos hacemos, dijo: ”ISRAEL más pronto que tarde cesará los bombardeos. Es cuestión de 15 días”. Como si de un observador ajeno se tratase, y no ejerciese un cargo político de su responsabilidad. Las palabras exactas he estado intentando recuperarlas a base de google y hemerotecas hasta cansarme, pero puedo afirmar que ése era el sentido de las mismas. Memoria mala si, pero no traidora.

Gracias, muchas gracias Gran Wyoming, de verdad grande cuando se sabe, como tú lo haces, mantener con esa dignidad el tipo."