jueves, 20 de noviembre de 2008

GASPAR DESERTÓ DE LA GUERRA DE IRAK.

______________


ARNEIRÓN, por vía de urgencia, manda una puntualización muy necesaria para la comprensión del caso que nos ocupa (respeto la literalidad de su atinadísima reflexión):


"O gholfiño desertóu da marina USA para non colaborar cos crimenes de G.W.Busch NO IRAK.

Despóis deu a volta ao mundo buscando un lughar onde poder viver, e comer.

E craro, ¿onde acabóu?

Na Ría de Muros. Probóu a caldeirada de pinto

o polbo a feira

As ameixas do Freixo, a mariñeira, en salsa verde, e con fideos.

Xa non había máis a onde ir.

Incruso está considerando a posibilidade de facerse vexetariano, con tal de poder comer uns ghreliños con chouriço e aceite crú.


NON ME SORPRENDE"

_______________________________

EL DELFÍN GASPAR ABANDONÓ LA RÍA DE MUROS.

___________________________


Con todo el respeto a la propiedad ajena, la imaginación no se la puede queadar nadie. El argumento "Gaspar" desborda las palabras. Ahí va el botón:
______________________________________________________________

"marítima
El delfín 'Gaspar' se muda de Ribeira a la ría de Noia
20.11.2008 El animal lleva rondando por el puerto deportivo de Portosín desde hace diez días ·· Está adiestrado y llegó a las costas gallegas en diciembre de 2007

M. GIL • NOIA
Curtas Noia

El delfín jugando con unos niños en la dársena del Náutico FOTO: Pablo Silva
El delfín jugando con unos niños en la dársena del Náutico
FOTO: Pablo Silva
Hace unos diez días, el delfín Gaspar llegó a la ría de Noia procedente de Ribeira. Desde entonces es visto habitualmente en la dársena del puerto deportivo del Náutico de Portosín y en los bancos marisqueros, convirtiéndose en un compañero más de los marineros que faenan todos los días en esta zona.

El Grupo de Rescate y Estudios de Mamíferos Marinos (Gremmar), que hace un seguimiento del animal desde que apareció en la ría viguesa a finales de 2007, explica que el cetáceo reacciona a estímulos humanos dentro del agua al tener trazas de estar adiestrado. El director técnico de esta entidad, Antonio Rodríguez, pide a las personas que coincidan con el delfín que no lo atosiguen, "porque aunque no va a atacar puede dar un buen susto".

Gremmar ya ha solicitado sin éxito una captura controlada para instalarle al animal un localizador vía satélite. Todo apunta a que se trata de un delfín mular de unos 25 años de edad, de 3,5 metros de longitud y de unos 350 kilos de peso, que perteneció a las fuerzas militares norteamericanas y que se escapó en 2001 durante unas maniobras de la OTAN en Francia. Desde entonces, fue localizado en Bretaña, Asturias, Baiona, Vigo, O Grove, Ribeira y ahora la ría de Noia. En el puerto deportivo de Portosín ya realizó alguna travesura, como la de enredar cabos en las hélices de los barcos."

___________________________________