martes, 16 de diciembre de 2008

¡¡¡CHENEY IN/OPORTUNO??



Cheney defiende la prisión de Guantánamo, la asfixia simulada en los...
El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Dick Cheney, ha abogado por mantener abierta indefinidamente la prisión de Guantánamo, a la vez que ha defendido el uso de la "asfixia simulada" en los interrogatorios y la decisión de invadir Irak.(En una entrevista con la televisión estadounidense...)

Cuando ABC le preguntó si consideraba apropiado el uso del 'submarino' entre los métodos para obtener la confesión de Khaled Cheikh Mohammed, presunto cerebro de los atendados del 11 de septiembre, Cheney respondió que "sí". Sin embargo, dijo que "no" cuando le preguntaron si ciertos métodos empleados contra Mohemmed y otros detenidos habían ido demasiado lejos.

Se considera que uno de los métodos empleados por Estados Unidos contra los acusados de terrorismo consiste en inmovilizarlos e introducirles agua en las vías respiratorias para provocar una sensación de ahogamiento.

¡ Un escándalo mayúsculo, indignante, procaz ! ¿Quén juzgará a estos cínicos juzgadores ir/responsables, despojo da la naturaleza humana? ¿La opinión pública? ¿LA HISTORIA? No basta. Ellos son quienes encausan con las propias normas a los demás. Como para pegarse un tiro (por la culata).

Estamos apañados.
___________________________