viernes, 21 de noviembre de 2008

ANILLO (2

Le Figaro' borra de su portada el anillo de 15.600 € de la ministra francesa de Justicia


Rachida Dati (FRANÇOIS BUCHON, DE LE FIGARO).

La ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, sigue dando qué hablar. Primero fueron los rumores de romance con el ex presidente español José María Aznar, luego vino la confirmación de su embarazo en solitario, y ahora, la polémica viene servida por un anillo de 15.600 euros desaparecido... de una fotografía.

El pasado miércoles, el diario Le Figaro publicaba en su portada una entrevista exclusiva con Dati, que previamente había decidido responder públicamente a las protestas que un colectivo de 534 magistrados había presentado con ella. La entrevista venía acompañada por una fotografía de la ministra en la que aparecía tocándose una oreja con la mano izquierda.

No queríamos que ese anillo se convirtiese en motivo de polémica
Un día después, este jueves, el diario francés L'Express ha revelado que dicha fotografía fue maquillada, puesto que en la foto real, publicada por el diario, la mano de Dati luce un enorme anillo de oro gris y diamantes. La sortija, del modelo "Liens" y de la marca Chaumet, está valorada en 15.600 euros.

La redactora jefe del servicio de fotografía de Le Figaro, Debora Altman, ha asumido la responsabilidad sobre el retoque de la foto y se ha apresurado a dar explicaciones.

"No queríamos que ese anillo se convirtiese en motivo de polémica, porque el verdadero asunto era la petición de los magistrados. Rachida no tiene nada que ver en esto", afirmó.

Los magistrados interpretan la decisión de Le Figaro como una "prueba evidente" de la "influencia" del Gobierno de Nicolas Sarkozy en la redacción del periódico. Sin embargo, en las redacciones de la prensa parisina corren como la pólvora otro tipo de especulaciones. ¿Será el anillo de Rachida un regalo, quizás de compromiso, del padre del hijo que espera para principios de año?
Artículos relacionados

* Aznar desmiente que sea el padre del hijo que espera la ministra de Justicia francesa (03/09/08)
* La ministra de Justicia francesa confirma su embarazo (03/09/08)